El Govern respalda “desde el máximo respeto” las reivindicaciones de camareras de piso

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha declarado este lunes que respalda “desde el máximo respeto” las reivindicaciones de las camareras de piso de Balears, tras la celebración de dos jornadas de huelga y las movilizaciones del colectivo este domingo en varios puntos de las Illes.

Así se ha expresado este lunes Iago Negueruela en declaraciones a los medios después de presidir la junta del Consorcio de Alojamientos Turísticos.

En este sentido, ha recordado que desde su área han acompañado, en varias ocasiones, las reivindicaciones de distintos colectivos de trabajadores, “trasladándolas al Ministerio en aquellas materias que son competencia legislativa del Estado”.

Por otra parte, el conseller ha recordado que desde hace un año han comenzado trabajar, por ejemplo, “en el avance reconocimiento de enfermedades profesionales”, y ha recalcado que se trata de “un hecho que el propio colectivo reconoce”.

Negueruela ha reconocido que quedan “muchos temas” por los que trabajar en materia laboral y ha afirmado que espera que se conforme “lo antes posible” un Gobierno estatal para “volver a trabajar” en temas legislativos “que tanta falta hacen”. En este sentido, ha considerado la “necesidad” de reformar la legislación laboral para adecuarse a “una nueva realidad laboral que la reforma laboral de 2012 no contempla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here