Paralizan un concierto en Sa Possessió por superar los decibelios permitidos y carecer de licencia

Policía de Palma sa Possessió

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma paralizaron el pasado domingo un concierto en Sa Possessió al aire libre por superar los decibelios permitidos y carecer de licencia de actividad.

Según ha informado Cort en un comunicado, los agentes se personaron al lugar de los hechos a las 04.00 horas, por “las numerosas quejas de vecinos” de la zona que alertaban del ajetreo producido por esta actividad.

La infracción denunciada podría suponer una multa de hasta 300.000 euros.

Los agentes han relatado que al llegar al establecimiento efectuaron una medición perimetral por el que comprobaron que se superaba en 24 decibelios el nivel permitido por la legislación. Tras ello, solicitaron al promotor la licencia para ejercer la actividad al aire libre, y éste dijo que no la tenía.

Así, se decidió paralizar de forma inmediata el concierto y desalojar los asistentes, una actuación que se desarrolló sin ningún incidente.

Sa Possessió, ubicada en el polígono de Son Rossinyol, ha sido objeto de numerosas denuncias por ajetreos por parte de vecinos de la zona, un hecho que ha motivado las actuaciones policiales, según Cort.

En concreto, durante los años 2018 y 2019 se han realizado siete informes sobre anomalías en el funcionamiento de la actividad y se han levantado ocho actas por incumplimiento de las condiciones de la licencia y por actividades musicales en el exterior.

En una reciente actuación musical en el polígono de Son Fuster, en la que se sobrepasaron los decibelios permitidos, la multa finalmente impuesta subió hasta 150.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here