Rosa Estaràs: “La igualdad de género en la UE genera crecimiento, oportunidades y futuro para todos”

Rosa Estaras

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha instado este jueves en el Parlamento Europeo a los responsables públicos a emplear todos los recursos y herramientas posibles para explorar nuevas vías de solución a los problemas de desigualdad de género, tipos de acoso y violencia. “Es importante la igualdad de género en toda la Unión porque la igualdad genera crecimiento, oportunidades y futuro para todos”.

Además, ha querido hacer un llamamiento al Instituto Europeo de Igualdad de Género. “Necesitamos tener todos los datos en torno a conciliación, brecha salarial, brecha digital, ciberviolencia y de todas las nuevas modalidades de acoso, así como todos aquellos datos sobre violencia, igualdad de género y sobre la mujer con discapacidad”.

Es capital, ha recordado, “analizar todos esos datos también mediante comparativas entre los Estados miembro de la UE porque es muy importante analizar aquellos que funcionen bien y puedan servir de ejemplo, así como explorar vías nuevas actualizadas que se puedan llevar a cabo”.

“Nuestro deber como políticos es controlar que el dinero público cumple con la igualdad de género y beneficia a todos los ciudadanos por igual”, ha concluido la eurodiputada popular su intervención en el Parlamento Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here