Balears, en prealerta por sequía

mapa sequía Balears

Cinco de las de las diez unidades de demanda (UD) de las reservas hídricas de Balears, entre las que se encuentran las UD de Manacor-Felanitx, Migjorn, Palma-Alcúdia, Tramuntana Sur y Eivissa, han entrado este mes en prealerta por sequía.

Cabe recordar que la UD Tramuntana Norte ya entró en prealerta el mes de julio, por lo que en total son seis UD en esta situación.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern en un comunicado, durante el mes de agosto el estado de las reservas hídricas de las Islas ha descendido dos puntos respecto al mes anterior y se ha situado en el 49% de media.

Por islas, Mallorca pasa del 51% al 50%, Menorca del 55% al 51%, Ibiza del 45% al 40%, mientras que Formentera se queda en el 46%. En términos generales, la situación es peor que la de hace un año cuando las reservas de las Islas se encontraban, de media, en el 52% de su capacidad.

Además, la Conselleria ha indicado que el Decreto 54/2017 del Plan Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía de las Islas Baleares, determina que es necesario comenzar a tomar medidas de gestión en los municipios que integren estas seis UD.

En este sentido, la Conselleria no descarta tomar medidas en las próximas semanas para revertir esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here