Autorizan la ocupación de unos terrenos de Sant Llorenç para minimizar riesgos en caso de inundaciones

sant llorenç
Sant Llorenç totalmente inundado

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la ocupación urgente de terrenos de una parcela afectada por un vial del municipio de Sant Llorenç des Cardassar, a petición del Ajuntament, dentro de las medidas de prevención para minimizar los riesgos en caso de inundación.

Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, esta parcela se sitúa en una línea de evacuación de aguas naturales y contiene una vivienda, un aparcamiento y una zona de terreno.

La parcela, ubicada en la calle Brodadores, se vio afectada por las graves inundaciones de octubre del año pasado.

El objetivo del acuerdo adoptado este viernes es llevar a cabo una expropiación para posibilitar un cambio de uso, dirigido a minimizar riesgos para bienes y personas en caso de inundación. El Ajuntament de Sant Llorenç inició un expediente de expropiación forzosa y ha aportado toda la documentación necesaria para tramitar la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación, ante las “circunstancias excepcionales del caso”, como han explicado desde el Govern.

Las inundaciones provocadas por intensas lluvias el 9 de octubre de 2018 afectaron a la Comarca de Llevant de Mallorca y especialmente al municipio de Sant Llorenç des Cardassar. La riada dejó un balance de 13 víctimas mortales, entre ellas un menor, y el Govern estima que los daños materiales podrían alcanzar los 91 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here