“La Caixa” y la Fundació Vicente Ferrer presentan la exposición fotográfica ‘Terra de somnis’

terra de somnis la caixa

“La Caixa” en colaboración con la Fundació Vicente Ferrer y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany ha presentado este viernes la exposición ‘Terra de somnis. Cristina García Rodero’, que muestra sin complejos la singularidad y la asimetría del mundo rural de la India.

A través de las fotografías realizadas por la consagrada fotógrafa Cristina garcía Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven.

La muestra forma parte del programa ‘Art al carrer’, a través del cual “la Caixa” quiere acercar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Cristina García Rodero es una figura indispensable de la fotografía universal, tanto por su personalidad como por la repercusión nacional e internacional de su obra. Además es la primera española que entró en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum y ha recibido numerosos premios, entre ellos, el World Press Photo en 1993 y el Premio Nacional de Fotografía en 1996.