Alfonso Rodríguez (Calvià): “Pondremos en marcha 440 viviendas sociales en Calvià”

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha participado este lunes en la sección ‘Part Forana’ del programa 4 Directe de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que “pondremos en marcha 440 viviendas de Protección Oficial, ya tenemos el suelo para su construcción”.

Rodríguez Badal ha lamentado que “los precios de los alquileres se están desbocando. En Calvià hay oferta apero a un precio excesivo”. Por este motivo, el primer edil calvianer ha explicado que “trabajamos en dos líneas: poner en marcha estas viviendas sociales en régimen de alquiler o compraventa y potencias las ayudas al alquiler”.

Acerca del turismo y el cambio de imagen de Magaluf, el alcalde ha advertido que “hay que desterrar el turismo de excesos de Magaluf ya que suele estar detrás de todos los problemas que se originan en la zona” y ha recordado que “Magaluf también es un destino de adultos y familias”.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “se ha hecho una importante hotelera en la zona. Es una apuesta decidida y fundamental para mejorar la imagen de la zona y un esfuerzo compartido entre todos los sectores”.

Además, el primer edil calvianer ha afirmado que “hemos crecido más de un 50% el número de plazas hoteleras de cuatro estrellas o más y se ha mejorado la calidad de las plazas de hoteles de tres estrellas”.

En el vídeo podrá ver la entrevista completa del alcalde de Calvià en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio dirigido y presentado por la periodista Yolanda Hernández.