El París de Toulouse-Lautrec y el color de Robert Capa protagonizan la nueva temporada de CaixaForum Palma

El París bohemio de entresiglos, clave en la producción de artistas como Toulouse-Lautrec, será uno de los protagonistas de esta próxima temporada, con un ambicioso proyecto de producción propia -y cerca de 300 piezas- que presentará la explosión creativa y vanguardista surgida en el barrio parisino de Montmartre a caballo de los siglos XIX y XX.

El legendario fotoperiodista Robert Capa será otro de los nombres propios en el nuevo curso. Aunque Capa es conocido sobre todo como un maestro de la fotografía de guerra en blanco y negro, la propuesta de CaixaForum Palma hará hincapié en una parte de su obra desconocida: el trabajo en color que realizó durante toda su carrera.

CaixaForum Palma presentará una exposición que versará sobre el color azul. La exposición, planteada como una experiencia estética, profundizará en el uso simbólico y poético de este color por parte del modernismo. Además, durante esta temporada se podrá seguir viendo en el espacio dedicado a Anglada-Camarasa el proyecto Una revisión pictórica de la Colección ”la Caixa”.

CaixaForum Palma ofrecerá un intenso calendario de actividades dedicadas a todos los públicos, que lo consolidarán, más que nunca, como un espacio de encuentro entre la cultura y la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here