Santanyí pide al Consell de Mallorca un carril bici hasta Campos y un paseo hasta el polígono

Ajuntament de Santanyí

Para mejorar la seguridad de los usuarios del polígono de s’Olivó de Santanyí, el Ajuntament ha pedido al Consell de Mallorca, en concreto al Departament de Territori i Infraestructures, que ejecute las obras del paseo para peatones y el carril bici entre el municipio y el polígono.

Cabe recordar que se trata de un polígono comercial, donde hay un supermercado y un taller mecánico y que ya se pidió a la institución insular su ejecución en 2017.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Maria Pons, “son muchos los vecinos que se desplazan hasta s’Olivó a pie, pero realmente es peligroso porque han de caminar por una carretera. Es muy necesario que, de una vez por todas, desde el Consell se ejecute este proyecto; es una demanda real de los santanyiners a la que el Ajuntament ja habría dado respuesta, pero no ha podido ser porque estas obras no son competencia municipal”.

En este sentido, la alcaldesa ha advertido que “además en el polígono hay 120 plazas de aparcamiento que están infrautilizadas porque no hay una conexión con el núcleo, y que con este paseo nos ayudarían a reducir los problemas de aparcamiento de Santanyí, especialmente durante la temporada alta”.

Esta solicitud al Consell se aprobó en forma de moción en la última sesión plenaria celebrada en el salón de actos del Ajuntament de Santanyí. Además, en el mismo pleno, también se aprobó otra moción para también instar a la misma institución insular a construir el carril bici que conecte Santanyí con Campos, en la carretera Ma-10. En concreto, el tramo que va desde el kilómetro 49,7 al 38.

De este modo se crearía una red interurbana de carriles ciclistas, que fomentarían una política de movilidad más sostenible, y mejoraría la seguridad de una vía donde cada año hay un gran número de ciclistas que la utilizan.

Para el equipo de gobierno de Santanyí, es fundamental la existencia de esta ruta ciclista, que se ha de complementar con las ya existentes y los que están proyectados para los próximos años. Santanyí considera como eje fundamental tener una red de carriles bici y vías ciclistas adecuadas a su territorio, como elemento desestacionalizador del turismo y también como pilar de la política de movilidad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here