Yllanes: “Hemos primado la excelencia a la hora de nombrar altos cargos”

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha negado haber colocado a ningún alto cargo para satisfacer a simpatizantes de Podemos de otras comunidades sin puesto. Así ha respondido tras la polémica por las contrataciones de algunos profesionales residentes fuera de nuestra comunidad. Yllanes ha mantenido haber “buscado la excelencia”.

Además, el vicepresidente Yllanes ha enumerado la transición energética, el comercio y al sector primario como elementos clave para “diversificar la actividad económica” en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL 4.

De hecho, Unidas Podemos se encarga de las Conselleries que se ocupan de estos elementos. Yllanes como conseller de Transición Energética y Sectores Productivos y Mae de la Concha como consellera de Agricultura y Pesca, todo como resultado de las negociaciones por el Pacte de Bellver.

La transición energética y la lucha contra el cambio climático eran los puntos que lucharon desde el partido morado y que han conseguido controlar dentro del equipo de Govern.

Yllanes ha calificado su Conselleria de “sabrosa” ya que es un elemento “estratégico para el presente y el futuro inmediato” de les Illes, promoviendo la proximidad del comercio y apostando por la diversificación del model económico, “más allá del turismo”.

En la entrevista completa, pueden conocer las propuestas y los trabajos que Yllanes, ha asegurado que se llevarán a cabo durante esta legislatura. Además, ha comentado la actual situación en la que no se llega a ningún acuerdo por el Gobierno del Estado, algo que “es muy necesario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here