Litha Otero (SATSE): “La enfermera escolar tiene una función asistencial y docente”

La secretaria de organización de SATSE Balears, Litha Otero, ha participado este miércoles en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio para hablar de la implantación de la figura del enfermero escolar en los centros educativos.

Otero ha explicado que “esta figura está muy poco implantada. En Balears solo está en algunos centros concertados y sus tareas son muy reducidas” y ha advertido que “los padres quieren a una persona formada dentro del centro educativo”.

Acerca de las tareas que desarrolla un enfermero escolar, la secretaria de organización de SATSE Balears ha señalado que “pueden desarrollar una función asistencial atendiendo urgencias o darle la medicación a críos con enfermedades crónicas como la diabetes, epilepsia o asma, pero también una función docente promoviendo la salud y previniendo enfermedades”.

De este modo, Otero ha destacado que “el enfermero escolar ve cada día a los alumnos, por lo que puede detectar si un alumno tiene malos hábitos alimentarios, malos tratos, desnutriciones o déficits que puedan tener, entre otros”.

Con todo, Otero ha advertido que “los docentes no son sanitarios y por ello muchos no quieren y no están obligados a tener que dar medicamentos a los alumnos”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con Litha Otero en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here