La turismofobia a debate en el cara a cara de ‘4Directe’

¿Hay turismofobia en les Balears? ¿Hay motivos para ello? Estas son las cuestiones que hemos planteado en el cara a cara de ‘4Directe’ donde Manel Domènech de ‘Ciutat per a qui l’habita’ y Juan Manuel Ordinas, presidente de los pequeños hoteleros de Pimem han debatido sobre el tema.

Manel Domènech ha criticado que las últimas pintadas aparecidas en un monumento del centro de Palma, porque “no es la mejor manera de reivindicar”, aún así reconoce la causa de la turismofobia, ya que “tenemos un model turístico impuesto” que “no va bien”.

Por su parte, Juan Manuel Ordinas cree que no existe un problema con la turismofobia. Ha indicado que las pintadas son consecuencia de “las gamberradas y del incivismo como método de reivindicación”. Además, ha indicado que la turismofobia “comete un error” acusando al turista. El de PIMEM ha explicado que “la culpa es de las políticas que se llevan en el ámbito turístico”-

PINTADAS ANTITURISMO

Por su parte, la vicepresidenta de ARCA, Àngels Fermoselle, ha hablado de la rapidez de Emaya y el Ajuntament de Palma para eliminar las pintadas antiturísticas. “Pintada hecha, pintada borrada, es lo que nosotros pedimos, no sólo con las pintadas que afectan a determinados intereses o sensibilidades”.

“Este problema irá a más, Palma es la ciudad más sucia del territorio español, específicamente en materia de pintadas vandálicas”, ha advertido Fermoselle.

La vicepresidenta de ARCA ha explicado que “hace aproximadamente un año y medio que se consiguió por unanimidad en el pleno de Cort  de hacer un plan contra las pintadas vandálicas pero ni se empezó” y ha puntualizado que “es muy importante el civismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here