El Govern espera conocer el origen del caso de listeria en Palma “en cuestión de días”

Pilar Costa

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha indicado este viernes que se han remitido a un laboratorio de Madrid las muestras del caso de listeriosis registrado en Palma, y que se les ha transmitido que los resultados estarán listos “en cuestión de días”.

Preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa tras el Consell de Govern, Costa ha explicado que se trata de pruebas para confirmar el origen del contagio de un paciente ingresado en una clínica de Palma.

En concreto, tal y como detalló la Conselleria de Salud cuando anunció la detección del caso, se han enviado muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda para comprobar si se trata de la misma cepa aparecida en Andalucía.

El grupo Juaneda Hospitals, que gestiona la clínica privada en la que está ingresado el paciente, informó este jueves de que el paciente había consumido productos cárnicos procedentes de Andalucía.

Se trata de un paciente inmunodeprimido por otra patología previa y ajena a la listeriosis, que acudió al servicio de Urgencias de Hospital Juaneda Miramar aquejado de un cuadro de fiebre, vómitos y dificultades para la ingesta.

Por su condición de paciente inmunodeprimido fue inicialmente aislado, si bien ya se encuentra en planta y en tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here