¿Diésel o eléctrico? el debate de ‘4Directe’

Una de los temas más polémicos en les Balears es el de la nueva ley de Cambio Climático de les Illes que quiere en 2050 un parque automovilística completamente eléctrico. Por eso, en ‘4Directe’ de CANAL4 hemos hecho un cara a cara para abordar el tema entre dos expertos del sector.

Toni Cañellas, gerente de Tecnicar Suzuki y Jesús Sala, presidente de la Associació d’Estacions de Servei de Balears han sido los dos expertos que han coincidido en que la intención es buena “pero el tiempo no es suficiente”. Han considerado que “quedan muchas cosas por hacer”.

El gerente de Tecnicar Suzuki, ha apuntado que este año está habiendo cerca de un 20% menos de ventas de vehículos, a causa de la incertidumbre que hay. ¿Comprar un coche diésel, eléctrico, mantener el mismo coche? Cañellas ha criticado la desinformación que hay: “Se conocen las ventajas y lo bueno, pero ahora mismo, no hay suficientes infraestructuras; faltan instrumentos”.

Por su parte, Sala ha añadido que ahora mismo un coche eléctrico “no es factible” por falta de recursos. Además, por temas medio ambientales, ha remarcado que es necesario tener en cuenta “el origen de la energia eléctrica”, ya que “tampoco tiene que contaminar”.

En el debate completo pueden conocer varios detalles sobre la transición energética automovilística que se pretende hacer en les Balears y los consejos que dan dos expertos del sector como Toni Cañellas, gerente de Tecnicar Suzuki y Jesús Sala, presidente de la Associació d’Estacions de Servei de Balears.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here