El Parlament abre sus puertas durante la Nit de l’Art

El Parlament balear volverá a abrir sus puertas a los ciudadanos durante la Nit de l’Art de Palma que se celebra este sábado, ha informado la Cámara balear en un comunicado.

Esta jornada de puertas abiertas tendrá lugar entre las 19.00 y las 00.00 horas y se podrá visitar el edificio del Parlament y contemplar las obras de arte que contienen las salas principales de la antigua sede del Círculo Mallorquín.

En concreto, los ciudadanos podrán visitar la planta noble, declarada Monumento Historicoartístico Local por la Academia de San Fernando de Madrid, donde hay expuestas pinturas del antiguo Círculo Mallorquín (Rosselló, Pizá, Cerdà, Ribas); y obras adquiridas por el mismo Parlament (Torrent, Vives Llull, Puget, Tarrassó y Maraver), entre otros.

En esta planta también se encuentra la sala de plenos o Sala de las Cariátides, que conserva todos los elementos pictóricos, escultóricos, arquitectónicos y ornamentales diseñados por Ricard Anckermann.

Además, se podrá entrar en la sala del Senado, antigua sala de tertulia del Círculo, que mantiene la decoración y el mobiliario originales con los retratos de quienes han sido presidentes de la Cámara y, en el primer piso, la biblioteca.

Como novedad, este año se expondrá en el salón de actos una muestra de las obras que forman parte de la pinacoteca de la institución, desde la creación del Círculo Mallorquín, hasta las últimas adquisiciones que ha hecho el Parlament. Todas estas piezas de estilos y técnicas variadas, son obras que se encuentran fuera del circuito habitual de visitas públicas y que pocas veces pueden ser contempladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here