José Luis Benejam: “Alaior tiene mucho que ofrecer y por eso vamos a Fitur con estand propio”

El alcalde de Alaior, el ‘popular’ José Luis Benejam, ha sido el protagonista este lunes del espacio ‘Part Forana’ que todos los lunes se emite en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio. Benejam ha intervenido desde el estudio de CANAL4 Ràdio Menorca en Maó.

Durante la entrevista realizada por Yolanda Hernández, Benejam ha explicado que “el turismo es una industria que debemos cuidar. Tenemos mucho que ofrecer al mundo y las ferias de turismo son una ventana y una oportunidad para darnos a conocer. Seremos el primer municipio de Menorca con estand propio en Fitur”.

El primer edil de Alaior ha destacado la importancia de llevar a cabo actividades como el Festival Aéreo que reunió a más de 16.000 personas en la playa de Son Bou. “Fue impresionante lo que se vio en el cielo de Menorca. Este tipo de eventos ayudan a alargar la temporada turística y a desestacionalizar el turismo”.

Acerca de la quiebra de Thomas Cook, Benejam ha señalado que “la noticia de la quiebra es muy preocupante ya que es uno de los turoperadores más importantes en Menorca” y ha añadido que “el Gobierno británico ha anunciado medidas para repatriar a sus compatriotas desde diferentes lugares del mundo. Una vez esté solucionado se deberá ver como afecta la quiebra al sector turístico de la isla”.

Por otro lado, el alcalde de Alaior ha explicado que han puesto en marcha un concurso para tener un himno propio. “Parece mentira que Alaior no tenga un himno propio. Lógicamente debe tenerlo y lo estamos buscando. Hemos elaborado una primera propuesta de concurso para establecer las bases del concurso”.

Sobre su decisión de presentarse como alcalde, Benejam ha afirmado que “nunca he tenido vocación política pero si me he sentido realizado a la hora de ayudar a los demás. Tengo vocación de servicio público” y ha puntualizado que “quiero dar a mi pueblo todas las cosas que el me ha dado y por ello decidí dar el paso de presentarme como alcalde”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa que Yolanda Hernández ha realizado este lunes en el espacio ‘Part Forana’ del programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here