El Govern asegura que el regreso de los turistas británicos afectados se lleva a cabo con “normalidad”

turista, aeropuerto, viaje

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha destacado este martes la “normalidad” que existe en el regreso de los turistas británicos afectados por el cese de operaciones de Thomas Cook y ha detallado que en el aeropuerto de Palma están previstos cinco aviones de rescate del Reino Unido, que transportarán a 900 pasajeros.

Según ha indicado el Govern, las Consellerias de Turismo y Movilidad trabajan “en permanente contacto” para realizar un seguimiento minuto a minuto de la situación. Así, revisan cada día varias veces la operativa aérea para ver cómo está funcionando. Al mismo tiempo, se verifica que los aviones programados operan las rutas previstas y se cumple con lo establecido.

En estos momentos, la situación en los aeropuertos de Baleares es de normalidad en el regreso de turistas británicos afectados por el cese de operaciones de Thomas Cook. Turismo está realizando un seguimiento en tiempo real de la situación en la geografía balear y, paralelamente, se ha trabajado en cuantificar a cuánto asciende la cifra de afectados en cada una de las islas.

36.000 PASAJEROS DE THOMAS COOK EN MALLORCA

En concreto, actualmente hay unos 36.000 pasajeros de Thomas Cook en Mallorca. De éstos, 22.000 son de Thomas Cook Alemania y 6.000 corresponden a TC Scandinavia, por lo que los afectados británicos serían alrededor de 8.000. Todos volverán antes del día 6. En Eivissa hay unos 5.000 y en Menorca otros 3.500.

Para la jornada de este martes, en el aeropuerto de Palma están previstos cinco aviones de rescate del Reino Unido, que transportarán a 900 pasajeros. En Menorca y Eivissa no hay aviones de rescate previstos para este martes.

De momento, los vuelos desde Alemania (Condor) y Escandinavia operan con normalidad.

16 VUELOS CANCELADOS EN PALMA

Aena ha informado de la cancelación este martes de 16 vuelos con origen o destino al aeropuerto de Palma, tras la quiebra de Thomas Cook que se hizo pública ayer.

Así lo ha indicado Aena en su cuenta de Twitter, donde también ha detallado que han sido cancelados 20 vuelos en el aeropuerto de Tenerife Sur, y seis en el de Reus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here