El Govern pedirá el B2 de catalán para dirigir el Instituto de Industrias Culturales de Balears

Consell de Govern

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha informado este viernes que desde su Conselleria modificarán las bases de la convocatoria para el cargo de director del Instituto de Industrias Culturales de Balears (ICIB) e incluirán el nivel B2 de catalán como requisito, no como mérito.

Preguntada por dicha cuestión en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha explicado que en los Estatutos del ICIB –que se aprobaron la pasada legislatura– solo se establecía que fuera escogido mediante convocatoria pública y que el candidato tuviera formación universitaria. “La Conselleria puso en marcha las bases reproduciendo los requisitos que se contemplaban desde el ICIB”, ha argumentado.

Sin embargo, ha dejado claro que, dada la polémica entre ciertos partidos disconformes con la decisión, “a nadie se le pasaba por la cabeza que la persona escogida no tuviera los conocimientos mínimos de la lengua catalana”.

“En definitiva, hemos decidido modificar las bases para que se recoja el catalán como requisito, pero no porque hubiera la más mínima duda de que la persona tuviera el conocimiento. Reitero que en los Estatutos solo se pedía el requisito de carrera universitaria”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here