Armengol acordará un “bloque de medidas” para presentar ante el Gobierno central por la quiebra de Thomas Cook

La presidenta del Govern, Francina Armengol, mantendrá una reunión con el sector turístico -empresarios, sindicatos y trabajadores- el próximo lunes por la tarde para “acordar un bloque de medidas” que presentarán conjuntamente ante el Gobierno central para solventar la situación de la quiebra del turoperador Thomas Cook.

Así ha informado Armengol este sábado ante los medios durante la visita a la Feria del Mercado social y el mercadillo solidario de la Fundación Rana, en los Jardines de La Misericòrdia.

La presidenta ha querido reiterar su preocupación por las empresas afectadas, la conectividad y los trabajadores perjudicados por la quiebra de Thomas Cook, unos aspectos que forman los “tres ejes básicos” en los que el Govern se centrará para “evitar las máximas desventajas” de esta quiebra, ha asegurado Armengol.

Desde el Ejecutivo balear han manifestado su acción conjunta por trabajar con el Gobierno de España, los empresarios del sector turístico y los sindicatos e instituciones de la Comunidad. Armengol también ha mostrado su agradecimiento a la Ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, y a todo el sector turístico afectado que, asegura, “mantiene una actitud receptiva”.

En cuanto al archipiélago canario, Armengol ha asegurado que desde Balears y desde el Ministerio de Turismo se está trabajando de forma “absolutamente coordinada”.

Además, la presidenta del Govern ha manifestado “máxima tranquilidad” en cuanto a los turistas que quedan por repatriar en Balears y ha asegurado que el retorno de estos turistas “se está garantizando” a pesar de la “compleja y difícil” situación.

En este sentido, Armengol ha expresado que Thomas Cook “tendrá que dar explicaciones” sobre la quiebra “como el gobierno británico ya ha pedido”, “por la poca información que los trabajadores han recibido”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here