El Govern adjudica el contrato de construcción del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany

El Govern ha adjudicado el contrato de construcción del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany a la empresa Obras y Pavimentaciones Man SAU por un precio de 1.928.400 euros.

Así ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad este sábado en una nota de prensa en la que han concretado que la adjudicación se produce mientras continúan las obras de demolición que la empresa Melchor Mascaró inició el pasado 21 de agosto con un plazo de tres meses.

De esta manera, desde la Conselleria prevén que el nuevo centro esté finalizado a lo largo del primer semestre de 2021, que se levantará donde actualmente se encuentran las tres viviendas ubicadas en la calle del Convent, 31 y 22 y en la calle del Cardenal Rossell, 4, de Llucmajor.

Los tres espacios se convertirán en un centro de interpretación de la obra del fotógrafo Toni Catany, además de conservar el archivo y colección del autor: entre 100.000 diapositivas y negativos suyos y 2.000 fotografías suyas, su colección particular de 300 obras de fotógrafos contemporáneos, además del fondo fotográfico de Tomàs Montserrat, cámaras antiguas y una biblioteca de fotografía.

Este pasado mes de marzo y durante unos días, el Govern abrió al público, en Llucmajor, la exposición de todos los proyectos presentados al concurso de ideas para la construcción del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here