Armengol asegura que “el modelo turístico está muy consensuado” en Balears

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que “el modelo turístico está muy trabajado y consensuado” en Balears, y que “los que no están” en ese diálogo “son los del PP”. “Si quieren, se suman”, ha apostillado.

“Les invito a que se tranquilicen y a que trabajen por el bien del país”, le ha dicho Armengol al portavoz del PP, Biel Company, en el transcurso de una pregunta parlamentaria durante la sesión de control al Govern en el pleno.

Armengol ha insistido en que el Govern apuesta “por el equilibrio, la sostenibilidad y la calidad” del turismo, “a diferencia de lo que se hacía antes, que sólo se premiaba la cantidad”. También ha subrayado el trabajo por la diversificación y el alargamiento de la temporada.

Igualmente, la presidenta ha destacado el aumento del gasto turístico y la mejora de las condiciones de los trabajadores a través de los convenios colectivos. También ha celebrado que están “afrontando la crisis de Thomas Cook desde el acuerdo y el diálogo, como siempre se tendría que haber trabajado en esta Comunidad”.

Por su parte, el presidente del PP balear, Biel Company, ha avisado a Armengol de la caída de la facturación del sector servicios y de la inversión en construcción, y ha reprochado a Armengol que “no hacen política, se dejan llevar por la corriente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here