El Govern trabajará para incluir las galerías de arte en la oferta turística de Balears

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha anunciado este martes que el Govern trabajará para posicionar las galerías de arte en la oferta turística cultural del archipiélago balear.

En respuesta a la pregunta de la diputada de El PI-Proposta per les Illes, Catalina Pons, sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Govern en este sentido, Costa ha explicado además que la intención del Ejecutivo es trabajar en la Ley de Mecenazgo para que “también se puedan beneficiar los creadores” de las acciones previstas por el Ejecutivo para impulsar el sector cultural.

Costa ha calificado a los galeristas de “tener una proyección exterior importante” y ha dicho que tras la celebración de la Nit de l’Art en Palma, se han llevado a cabo reuniones con el sector. “Las conversaciones han sido por el momento informales”, ha explicado Costa, que ha adelantado que la previsión del Govern es extender estas actuaciones “a todas las islas”.

La diputada Pons ha argumentado que Balears dispone ya “de un tejido cultural y artístico” sin embargo lo que falta es impulsar al sector, “venderlo” y colocar al arte en el sitio “que le corresponde”, en referencia a la asistencia a las diferentes ferias de arte que se llevan a cabo en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here