Los Voluntarios de ”la Caixa” participan en la carrera solidaria por la fibrosis quística

Este domingo se ha celebrado una carrera solidaria en Es Carnatge (Palma), en favor de la investigación por la fibrosis quística, en la que ha participado 574 personas. Los voluntarios de “la Caixa” en las islas no han querido perder la oportunidad de colaborar en la carrera, ofreciendo su ayuda en varios puntos del circuito.

En concreto, unos 35 voluntarios de distintas entidades, entre ellos los de “la Caixa”, estuvieron durante la mañana del domingo repartidos en los puntos de control, desde el puerto de Portixol hasta la playa Es Carnatge. Invirtieron su tiempo en garantizar el buen discurrir de la carrera, alertar de incidencias o accidentes, además de mantener las zonas libres de plásticos y desechos, y de actuar como agentes de tráfico en algunos puntos.

Esta carrera, que se celebra en su undécima edición, ha tenido un carácter reivindicativo debido al aumento de casos en Balears y a la reclamación de financiación de medicamentos para tratar esta enfermedad.

Los voluntarios de ”la Caixa”, especialmente comprometidos con la salud, participan en todo el territorio en distintas iniciativas para recaudar fondos en favor de la investigación médica, además de normalizar el ocio de personas con enfermedades graves o incurables.

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ”LA CAIXA”

En lo que va de año, un total de 190 Voluntarios de ”la Caixa” han participado en lslas Balears en 102 actividades solidarias, llegando a más de 4.400 personas.

En total, más de 5.128 Voluntarios de ”la Caixa” han participado en más de 2.770 actividades solidarias, ayudando a más de 97.700 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here