José Hila: “Nos equivocamos con las galerías de la plaza Mayor”

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este martes que “nos equivocamos con las galerías de la plaza Mayor, sabíamos que acababa la concesión”.

Hila ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió donde ha explicado que “debe hacerse una inversión millonaria para poner las galerías al día” y ha añadido que “nos reuniremos con los comerciantes, las patronales y los vecinos del barrio para decidir a qué destinarlas”.

Acerca de los problemas de vivienda en la ciudad, el alcalde de Palma ha señalado que “en esta legislatura se harán pisos públicos a un precio accesible para la ciudadanía y se aprobará el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”.

En este sentido, Hila ha dejado claro que “iré a Madrid las veces que haga falta, lucharemos por Son Busquets, que de momento no se ha subastado, y queremos que el Gobierno pague la nueva depuradora”.

Por otro lado, el primer edil de Palma ha hablado de su objetivo de plantar 10.000 árboles en Palma. “La ciudad debe ser más verde y debe tener sombra. Hemos puesto en marcha un Plan de Barrios y pondremos un contador de árboles para que vean que realmente cumplimos”. Asimismo, Hila se ha comprometido a cumplir, de una vez por todas, con la demanda de los vecinos de Es Fortí de plantar árboles en el parque de sa Riera.

Acerca del turismo, el jefe del equipo de gobierno municipal ha advertido que “en Palma no cabe todo el mundo” y ha puntualizado que “apostamos por tener turistas todo el año, pero de calidad”.

Sobre el turismo de cruceros, Hila ha manifestado que “es difícil encontrar el equilibrio en una industria en la que cada vez los barcos son más grandes”. En esta línea, el alcalde ha explicado que “no nos interesa tener solo cruceros de 6.000 personas, sino también cruceros más pequeños, con cruceristas de mayor poder adquisitivo”.

En el vídeo podrá ver la entrevista completa que Biel Ramis ha realizado al alcalde José Hila en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here