La Cambra de Comerç explica a las empresas cómo actuar ante la quiebra de Thomas Cook

La Cambra de Comerç de Mallorca ha convocado este viernes una sesión informativa de carácter técnico dirigida a las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook.

Jorge Sainz de Baranda, del despacho de abogados Font Mora Sainz de Baranda, ha explicado que “hemos hablado de las medidas prácticas que consideramos que se deben adoptar de forma inmediata por los empresarios a fin de paliar un poco el efecto negativo que tendrá el procedimiento concursal que se ha iniciado”.

En este sentido, Sainz de Baranda ha recomendado a los empresarios afectados que “necesita una comunicación de créditos inmediata, es decir, que ya comunique crédito y pueda estar ya incluido en la lista de proveedores, porque si no estás en la lista, el efecto es muy pernicioso”.

Por otro lado, Sainz de Baranda ha señalado que “hay que ver el efecto fiscal que ha supuesto no cobrar estas facturas ya que hay un IVA que ha repercutido, que has tenido o tendrás que ingresar y que, conforme a la ley actual, no se va a poder recuperar ya que el destinatario es una sociedad establecida fuera del territorio de aplicación del IVA”.

Acerca de las propuestas impulsadas para reducir los efectos de la quiebra de Thomas Cook, el experto ha indicado que “las medidas que se han adoptado han sido muy rápidas, van en la buena dirección pero faltan cosas importantes como partes del IVA y la Seguridad Social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here