VOX confirma que Antonio Salvá será cabeza de lista al Congreso

VOX Baleares ha confirmado que Antonio Salvá será el cabeza de lista de la candidatura del partido al Congreso en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Salvá ya fue candidato de la formación al Senado en mayo y forma parte del Comité Ejecutivo Regional del partido.

Tan ponto como se registren las listas ante la Junta Electoral se darán a conocer el resto de miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado, ha explicado desde la formación.

El presidente del partido en las Islas, Jorge Campos, ha señalado que el doctor Salvá, miembro del Comité Ejecutivo Regional del partido desde su fundación y padre de Diego Salvá Guardia Civil asesinado por ETA en Palma Nova, “es un referente moral y político, es el mejor nombre para consolidar a VOX en el Congreso”.

Cabe recordar que quien encabezó la lista al Congreso en las pasadas elecciones, Malena Contestí, anunció que abandonaba la formación y la militancia este martes después de calificar al partido de “homófobo y extremista” y de criminalizar a la mujer.

En su carta de renuncia, Contestí señaló que, en su opinión, “VOX no es un partido político; es un movimiento extremista y antisistema” que hace “proselitismo totalitario” al “calor de las financiaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here