Dos detenidos en Eivissa por tráfico de estupefacientes

Policía Local Eivissa

La Policía Local de Sant Josep de sa Talaia (Eivissa) ha levantado 53 actas por posesión de drogas, ha practicado dos detenciones por traficar con sustancias estupefacientes, y ha intervenido en 76 incidencias en materia de tráfico durante un dispositivo especial con motivo del cierre de los principales establecimientos de ocio de este municipio.

Según ha informado en un comunicado, este despliegue se inició el pasado sábado por la tarde y se ha mantenido hasta esta mañana con la clausura del último de estos locales. En total se han desplegado 21 agentes con la misión de atender las incidencias relacionadas con esta concentración de celebraciones.

El operativo se ha saldado con un total de 53 actos de infracción por tenencia de drogas y la detención de dos personas investigadas por traficar con sustancias estupefacientes.

Además, en materia de tráfico, los agentes han realizado varios controles para detectar el consumo de alcohol y drogas al volante con un balance de 13 positivos por estupefacientes, dos alcoholemias positivas con sanción administrativa, y un acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico, tras dar un resultado de 0,91 mg/l en la prueba, superando el límite de 0,60 a partir del cual el positivo se considera de nivel penal.

Como resultado de esta vigilancia especial, también se han denunciado a tres personas por usar el móvil mientras conducían y se han interpuesto otras 23 denuncias por infracciones relacionadas con el aparcamiento.

Además, durante el operativo se han retirado 12 coches mal estacionados y se han movilizado otros ocho como resultado de la detección de alguna infracción. También se ha sorprendido a tres conductores realizando transporte discrecional de personas sin disponer de ninguna licencia, los denominados popularmente como taxistas pirata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here