Bàrbara Servera (Damnificats): “Deben ponerse en marcha medidas de prevención”

La vicepresidenta de Damnificats per Sant Llorenç, Bàrbara Servera, ha explicado este miércoles que “presionaremos para que se tomen medidas de prevención para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia como la ‘torrentada’.

Servera ha participado este miércoles en el programa especial de ‘4 Directe’ sobre la ‘torrentada’ del Llevant de Mallorca donde ha señalado que “se han arreglado las infraestructuras y se ha recuperado la fisonomía del pueblo, pero lo que nos preocupa realmente es la prevención”.

Precisamente, la vicepresidenta de Damnificats per Sant Llorenç ha advertido que “las Normas Subsidiarias del municipio deben aprobarse de una vez por todas. Hacen meses que nos dicen que están a punto, pero no se llegan a aprobar. Queremos acción, no nos basta la buena voluntad del consistorio”.

Con todo, Servera ha asegurado que “miramos al futuro con confianza, esperamos y deseamos que se haga lo que se debe hacer” y ha dejado claro que “muchos afectados no tenemos inconveniente en devolver cada uno de los euros que nos han dado si se lleva a cabo una buena prevención para evitar que vuelva a pasar”.

Acerca de la conmemoración del primer aniversario de la tragedia, Servera ha explicado que “queríamos que fuera una cosa sencilla. No es un aniversario para celebrar, sino para recordar y homenajear” y ha añadido que “queremos agradecer, las veces que haga falta, el gran movimiento de solidaridad que se produjo”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de Bàrbara Servera en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.