Desarticulan una asociación de cannabis en Maó

La Policía Nacional de Maó ha desarticulado una asociación cannábica que distribuía marihuana entre sus socios y ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Estos arrestos se han producido en el marco de la operación denominada ‘Desperados’, que se inició en diciembre de 2018 tras tener conocimiento la Policía Nacional de la existencia de un club que distribuía marihuana “sin control” entre sus socios, además de tener una estructura abierta a nuevos consumidores, creando con ello alarma social y quejas vecinales.

Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla del grupo, el distribuidor de la droga y el encargado de la guarda y custodia del piso de seguridad.

El principal investigado habría inscrito la asociación hace años con el supuesto objetivo de llevar a cabo la venta de sustancias estupefacientes.

Entre los días 4 y 7 del pasado mes de mayo, los agentes llevaron a cabo la fase final de la investigación, que finalizó con cuatro registros domiciliarios durante los cuales se incautaron 68 kilos de marihuana, el mayor alijo que se conoce en Menorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here