Tertulia del Consell: “La limpieza de los torrentes es necesaria para evitar posibles tragedias”

La totalidad de los participantes en la tertulia política celebrada este martes en el programa 4Directe, dirigido y presentado por Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio, ha coincidido en la necesidad de “limpiar el cauce de los torrentes” para evitar posibles tragedias como la ocurrida el año pasado en el Llevant de Mallorca.

De igual modo, se han mostrado partidarios de solicitar una “base permanente de la Unidad Militar de Emergencias” en Balears. Así lo ha manifestado, por ejemplo, Beatriz Camiña, representante de Ciudadanos en el Consell de Mallorca.

Jaume Tortella, del PSIB-PSOE, ha indicado que es “necesario trabajar en un programa de prevención de larga duración, consensuado. No una solución que abarque tan solo una legislatura”. En este sentido también se ha manifestado Llorenç Galmés, del Partido Popular, para quien es “incomprensible que las ayudas prometidas desde Madrid todavía no hayan llegado”.

La representante d El Pi, Xisca Mora, ha recordado el sufrimiento padecido por los habitantes de las poblaciones afectadas: “La gente se sigue asustando todavía cuando se anuncian lluvias en la zona de Sant Llorenç”. Por su parte, Toni Gili, de VOX, ha querido agradecer al “Ejército desplazado, a todas las entidades y voluntarios que se acercaron a la zona afectada por el gran trabajo y el ejemplo de solidaridad en el que se convirtieron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here