La ‘torrentada’ del Llevant, en primera persona

Ya ha pasado un año desde la ‘torrentada’ que inundó el Llevant de Mallorca y la gente sigue recordando ese día, pero también luchando para seguir adelante. Numerosos vecinos y comerciantes de Sant Llorenç nos han contado, en primera persona, su experiencia.

Lali Cardona, del estanco de Ca Na Pisca, ha explicado, de manera muy realista y coherente, lo que han vivido durante estos doce meses.

La encargada de la administración de lotería en Sant Llorenç, Lourdes Caldentey se siente aliviada de que, aunque fue un terrible desastre, podría haber sido mucho peor.

Por su parte, Toni Bauzà, trabajador de la Fusteria Bernat Rosselló, se ha mostrado muy optimista.

Además, hemos podido conocer la situación actual de Angelita, que ya entrevistamos cuando el temporal arrasó con su tienda ‘Ca n’Angelita’. Gracias a su fe y a su dedicación, la empresaria da las gracias por haber superado este duro obstáculo.

También hemos conocido la experiencia que vivieron y como lo están superando, un año después, varios vecinos del municipio. Como el caso de Jerònia Sureda, que tuvo que vivir en casa de su hermana durante tres meses.

Jaume Estelrich, ahijado de una de las víctimas, ha confesado que aún se emociona recordando ese fatídico día, pero se mantiene optimista.

También conocemos el testimonio de Bernat Magí, que nos enseña su habitación con “todo regalado”, ya que lo perdió todo durante la ‘torrentada’. A pesar de ello, agradece lo que tiene.

Por último, hemos vuelto a visitar a Coloma Servera, que hace un año nos contaba el miedo que pasó durante el temporal, en el que pensaba que perdería la vida.

Pues un año después, Coloma sigue pasándolo mal y aún no se ha recuperado del susto, al igual que su hermano Toni, que recuerdan entre lágrimas el miedo que pasaron de no salir vivos de las inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here