Mateu Puigròs (alcalde): “Sant Llorenç empieza a ver la luz al final del túnel”

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, ha afirmado que “estamos en un momento de esperanza, las actuaciones se van desarrollando y contamos con el apoyo de los vecinos. Vemos la luz al final del túnel”.

Puigròs ha hecho estas declaraciones durante una entrevista realizada por Yolanda Hernández desde Sant Llorenç para el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, cuando se cumple un año de la ‘torrentada’ del Llevant, que acabó con la vida de 13 personas.

El primer edil ha señalado que “la experiencia debe servirnos para que no se olvide la tragedia y para que no vuelva a ocurrir nunca más”. En esta línea, Puigròs ha explicado que “el trabajo que hemos llevado a cabo hasta la fecha era necesario e importante, pero lo más difícil es gestionar el trabajo que tenemos por delante: falta empezar las obras presentadas al Consell y modificar las Normas Subsidiarias”.

Haciendo balance del primer año, el primer edil ha indicado que “todo lo que se estropeó o derrumbó ya ha sido restituido. Las obras públicas ya se han arreglado, también en fora vila se han acabado los caminos y las infraestructuras deportivas ya han finalizado”.

Precisamente, el Ajuntament de Sant Llorenç ha encargado dos estudios de un ingeniero y un geógrafo de la UIB, que han permitido al consistorio presentar cuatro proyectos al Consell de Mallorca -para realizar obras de mejora en tres puentes y la variante-. “El Consell debe revisarlo pero esperamos que no tarden mucho y el año que viene ya se pongan en marcha”, ha manifestado Puigròs.

Sobre las ayudas económicas, el alcalde de Sant Llorenç ha lamentado que “nos ha sorprendido que haya pasado tanto tiempo para poder realizar las solicitudes a Madrid. Pedimos que los cerca de 5,5 millones de euros que hemos tenido que avanzar, nos los ingresen antes del 31 de diciembre.

“Las aportaciones de empresas, particulares, Rafa Nadal y La Caixa nos han permitido adquirir solares urbanos e ingresar a los titulares de las viviendas afectadas para poder realizar las obras con tranquilidad y eficiencia”, ha indicado Puigròs.

Asimismo, Puigròs ha explicado que “el Ajuntament ha adquirido unos 7.000 metros cuadrados de terrenos y adquiriremos unos 7.000 más para hacerlos zona verde pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here