Miquel Galmés (héroe anónimo): “Arriesgamos nuestras vidas pero ganamos una nueva familia”

Miquel Galmés y Miquel Montoro son dos vecinos de Sant Llorenç, pero también dos de los héroes anónimos que dejó la trágica ‘torrentada’ del Llevant de Mallorca. Su trabajo en equipo permitió salvar la vida a cuatro miembros de una familia holandesa atrapada en el interior de un vehículo.

Galmés y Montoro contaban hace un año en los micrófonos de CANAL4 Televisió el rescate de la familia holandesa, este miércoles el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, ha vuelto a hablar con Miquel Galmés.

Precisamente, Galmés ha recordado que “los gritos de las personas atrapadas ponía la piel de gallina. No me lo pensé y fui a buscar a Miquel Montoro para ir a rescatarles. Mi hija me decía que no fuera, que no quería perderme”.

El vecino llorencí ha explicado que “era un reto sacar a las personas del interior del vehículo. Si no hubiera sido por la ayuda de Miquel Montoro, no lo habríamos logrado” y ha asegurado que “le he dicho en varias ocasiones a Montoro que somos como hermano y que estamos atados con un cordón umbilical”, en referencia a la cuerda a la que se ataron para salvar a la familia holandesa.

“Arriesgamos nuestras vidas, pero sirvió para algo, ahora nos hemos ganado una familia”. Y es que Galmés y Montoro mantienen una excelente relación con los miembros de la familia holandesa a la que rescataron. “Nos hemos visto varias veces, los consideramos nuestra familia”, afirma Galmés. De hecho, la Casa Real de Holanda reconoció su labor otorgándoles la Medalla al Mérito Civil holandés.

En el vídeo puede ver la entrevista completa con Miquel Galmés en Sant Llorenç un año después de la ‘torrentada’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here