“No sabíamos por dónde empezar, pero había que actuar”

“Fue una noche muy larga y desconcertante” ha explicado Juan Carlos Rubert, sargento de la Guardia Civil en la entrevista del ‘Avui Actualitat’, en referencia al día de la torrentada que sacudió el Llevant de Mallorca, justo hace un año.

Los agentes aseguran que lo peor fue la mañana siguiente “con un paisaje desolador” y con un desconcierto considerable, ya que, según ha reconocido el sargento, “no sabíamos que buscar, ni donde, ni a quién”. Sin embargo, todos los cuerpos de seguridad y agentes de la autoridad trabajaron en equipo para llevar a cabo dos dispositivos: “el de búsqueda y de rescate”.

El agente Félix Martín, también ha confesado que serán unos días que “siempre se recordarán”, ya que fueron “días muy largos y duros” para todos. Además, ha recordado que gracias a la gran coordinación y al numeroso apoyo recibido, pudieron ayudar y rescatar a las personas afectadas.

El sargento Rubert ha comentado la complejidad de, en un momento tan duro, “hacer de tripas corazón” e intentar animar y “ser positivo” con los más afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here