El Banco Sabadell condenado por comercializar una tarjeta con un interés del 40,87% TAE

banco sabadell

El juzgado de primera instancia n2 de Palma ha condenado al Banco Sabadell por usura, esto es, el cobro excesivo de intereses por comercializar una tarjeta de crédito revolving con un interés del 40,87% TAE.

Una clienta del Banco Sabadell decidió llevar a los tribunales a la entidad bancaria por los elevados intereses que le cobraron por una tarjeta de crédito. Así, inicialmente la denunciante en 2016 solicitó un préstamo personal vinculado a una cuenta corriente que ya tenía contratada con el Sabadell para realizar unas obras en su inmueble a devolver en 24 meses.

Pero además del préstamo, el banco también le ofreció una tarjeta de crédito revolving Visa Classic con 3.000 euros de límite, es decir, una tarjeta que te permite pagar a plazos las compras realizadas, y que la mujer aceptó. Unas tarjetas que habitualmente suelen llevar consigo unos intereses de alrededor de un 20%. De hecho, la tarjeta contratada por la mujer tenía un interés TIN del 26% y al final, el crédito alcanzó el 40,87%.

Durante su uso, la clienta del Banco Sabadell aseguró que los intereses que le cobraban por su uso le parecían bastante elevados. Hasta que un día decidió tomar cartas en el asunto y recurrió al bufete de abogados Reclama Por Mí.

En julio, el Juzgado de Primera Instancia n2 de Palma dictaba sentencia firme declarando nulo el contrato por el uso de la tarjeta de crédito por las tasas abusivas del Sabadell.

SENTENCIA FIRME

La sentencia es firme, tras no haber sido apelada por la entidad bancaria. Desde GRUP4 de Comunicació Multimèdia, noshemospuesto en contacto con el gabinete de comunicación del Banco Sabadell.

Al ser preguntados por los motivos de no recurrir la sentencia, pese a haber podido hacerlo, han indicado que “habitualmente el Sabadell sigue una misma política, no recurrir cuando el juez ya se ha pronunciado”. En este caso no se ha hecho excepción y tampoco se recurrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here