Juan Sánchez (CCOO): “Los jubilados y pensionistas no pedimos ganar más, sino poder vivir”

El secretario de comunicación de la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO Balears, Juan Sánchez, ha asegurado que “no pedimos ganar más, sino poder vivir. No queremos perder capacidad adquisitiva”.

Sánchez ha participado este jueves en el programa 4Directe de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “estamos cansados de las promesas electorales. Ya nos han prometido cosas otras veces como el ajuste de las pensiones al IPC, la retirada de la Ley Mordaza o la Reforma Laboral, pero a la hora de la verdad, nada de nada”.

El sindicalista ha pedido a los políticos que “lo que hay que hacer es adecuar las pensiones más bajas para que estén a la altura del salario mínimo interprofesional para que puedan vivir”.

Con todo, Sánchez ha dejado claro que “pueden subirse las pensiones, pero hay que derogar la reforma laboral y crear una nueva que garantice que las pensiones van a subir el IPC, si no no se soluciona nada, solo se ponen parches”.

Sánchez ha señalado que el próximo 26 de octubre los pensionistas y jubilados volverán a salir a la calle. “No salgo a la calle para protestar por mí, sino para luchar por vosotros, los que estáis trabajando hoy en día” y ha añadido que “luchamos por el futuro de las pensiones, por las de mis hijos, nietos y todos los que lo pasan mal”.

En breves instantes podrá ver y escuchar la entrevista completa realizada por Yolanda Hernández en el programa 4Directe de CANAL4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here