Cort plantará 5.000 nuevos árboles en el Parc de Sa Riera

El Ayuntamiento de Palma destinará un total de 648.616 euros en el nuevo proyecto del parque infantil de Sa Riera -cuya torre fue incendiada en julio- con el objetivo de simular el bosque del castillo Bellver, mediante la plantación de 5.000 árboles y unas 4.000 plantas arbustivas, y desarrollar “itinerarios sensoriales”.

Según ha explicado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, en rueda de prensa, “tras el incendio, Cort ha optado por buscar una alternativa”, en lugar de reformar únicamente la torre dañada, y ha decidido elaborar una propuesta “más amplia e inclusiva” en un ámbito de actuación de 2.600 metros cuadrados.

En este sentido, se creará una área de juegos inclusiva -redactada por el servicio de accesibilidad- que será “la primera de Palma” y, asimismo, incluirá una zona con bancos y la fuente que actuará como “punto de encuentro principal” en el parque.

Por lo que respecta a los tiempos, Pastor ha explicado que el plazo de ejecución previsto es de cinco meses y se prevé que “a finales del año que viene el proyecto ya esté en marcha”. Asimismo, la regidora ha abogado por extrapolar este proyecto y aumentar “las zonas verdes en toda Palma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here