“La usura debería empezar en unos intereses del 8%, no en los 40’87% que alcanzó la tarjeta del Sabadell”

Pau Monserrat, economista de Futur Legal, y Alfonso Rodríguez, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Balears (Consubal) han participado en una entrevista con Yolanda Hernández en ‘4Directe’ de CANAL 4 Ràdio donde han manifestado su desacuerdo con los tipos de interés que cobran las entidades bancarias en las tarjetas de crédito.

“Si estamos apurados económicamente, una tarjeta de crédito no es la solución”, ha asegurado Monserrat. Para el economista no tiene sentido que todos los clientes “tengan que pagar unos intereses generalizados del 20%. Los bancos deberían estudiar cada caso y aplicar esos intereses tan altos sólo en determinados momentos. Y si el solicitante no es insolvente, pues no se le debe facilitar el acceso a una tarjeta de estas”.

“Para nosotros la usura empieza en unos intereses del 8%, así que imagínate en el caso del Sabadell, donde se llegó hasta el 40’87%. Bien es cierto que seguramente el cliente dejó de pagar en algún momento y la deuda empezó a dispararse”, ha manifestado Rodríguez, de Consubal.

“Desde el El Banco de España se deberían fijar los tipos de intereses máximos, pero no es más que un invitado de piedra. Sus informes y recomendaciones no sirven para nada, son papel mojado”, ha añadido Monserrat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here