Vidal reitera que en España “existen presos políticos” y el PP califica de “reprobables” sus declaraciones

El senador por Balears de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reiterado este miércoles en el Parlament que en España existen “presos políticos” y que confía en que el Tribunal de Estrasburgo considerará que los procedimientos del juicio a los políticos catalanes no se ha llevado acabo “así como es debido”.

Así se ha expresado el senador después que el Partido Popular en el Parlament de Balears haya registrado una petición para pedir la reprobación de las declaraciones de Vidal en las que pedía la libertad para los políticos condenados en Catalunya.

Además, Vidal también ha reiterado sus afirmaciones en las que consideraba que la transición española “no ha sido modélica” y ha añadido que ahora quiere una “democracia madura y que supere el marco del 78”. Asimismo, también ha considerado que “no se puede desvincular” al franquismo “de la historia de la transición”.

toni costa PP ParlamentPor su parte, el portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, ha argumentado, tras la junta de Portavoces del Parlament, que estas declaraciones son “reprobables” y ha recordado que el senador Vidal representa al Parlament de Balears.

Por otra parte, Costa ha considerado que mediante esta PNL podrán comprobar si el PSIB considera que estas declaraciones deben ser reprobadas, o si por el contrario permanecerán en “una situación de indefinición” respecto a este conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here