136.500 euros para incentivar la contratación de antiguos trabajadores de Thomas Cook

El Govern publicará mañana una convocatoria de ayudas excepcionales, dotada con 136.500 euros, para favorecer la contratación de trabajadores afectados por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

En concreto, el Consell de Govern ha sido informado este viernes de la orden correspondiente del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.

El objetivo es incentivar la contratación indefinida de los trabajadores afectados por despidos colectivos derivados de procedimientos concursales como consecuencia de la crisis de Thomas Cook y la medida forma parte de las actuaciones acordadas con los agentes económicos y sociales.

Para las empresas que contraten trabajadores desempleados como consecuencia de la quiebra del touroperador, la suscripción de cada contrato indefinido o fijo discontinuo será objeto de un incentivo base de 4.500 euros, que se pueden incrementar si la persona contratada es mujer (500 euros más), si tiene entre 45 y 55 años (1.000 euros) o si tiene más de 55 (1.500 euros).

El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses a partir de este sábado, cuando la orden de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here