El Govern destina 1,2 millones de la ecotasa a estaciones de recarga de buses eléctricos públicos

El Consell de Govern ha autorizado este viernes un gasto de 1,2 millones de euros, procedentes del fondo del impuesto de turismo sostenible, a construir estaciones de recarga para los autobuses eléctricos de las líneas de las nuevas concesiones de transporte por carretera de Mallorca.

Según ha informado la portavoz, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la nueva flota de autobuses tendrá un 99% de vehículos de propulsión sostenible (217 de 220). En concreto, 197 serán de gas natural comprimido, nueve serán totalmente eléctricos, nueve híbridos eléctricos y dos híbridos de GNC.

Tres líneas -Bahía de Alcúdia, Cala Millor/Cala Bona y Santa Ponça/Magaluf- se cubrirán con autobuses eléctricos, y las estaciones de recarga a las que se destina el gasto de 1,2 millones serán la infraestructura para darles servicio. En detalle, al inicio y final de cada una de estas tres líneas habrá una estación de carga rápida con pantógrafo. Está previsto que se construyan durante 2020.

Desde el Govern han explicado que la propulsión eléctrica es viable en líneas que reúnan ciertas características, según la pendiente y el recorrido urbano, entre otros factores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here