El Ajuntament de Felanitx apuesta por el aceite local

Representantes del Ajuntament de Felanitx visitaron ayer la Finca Son Mesquidassa como muestra de apoyo a la producción de aceite que se lleva a cabo en el municipio.

El consistorio ha podido comprobar cómo se realiza la recogida de la aceituna, que ya se ha iniciado durante este mes de octubre. Este año los trabajadores han recogido 800.000 toneladas de aceitunas y de ellas se extraerán 150.000 litros de aceite.

Los miembros del ajuntament han visitado las instalaciones y han estado acompañados en todo momento por Cristóbal Rosselló y Juan Jesús Alcaide, propietario y gerente de Son Mesquidassa respectivamente. Todos juntos han recorrido la finca, que cuenta con más de 150.000 oliveras, y han podido ver los diferentes trabajos que se llevan a cabo.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha explicado que “Felanitx se tiene que convertir en el mayor productor de aceite de Mallorca y que, además de ser un referente en el vino, ahora también se nos conocerá por este otro producto tan típico de la dieta mediterránea”.

Son Mesquidassa forma parte de la ‘DO Oli de Mallorca’ y se comercializa con un sello de garantía del Consell Regulador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here