Cae una carterista especializada en robar a personas mayores

policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una carterista de 30 años de edad por robar, usando la técnica ‘amorosa’, un reloj, varios anillos y un colgante a personas de avanzada edad, a las cuales abordaba en la calle con actitud afectuosa y las elogiaba para ganarse su confianza mientras les sustraía los objetos.

El valor de estos tres robos ronda los 4.000 euros. La mujer cuenta además con antecedentes por hurtos en Madrid, Cataluña, Canarias y Málaga.

Las víctimas han descrito a la mujer como una persona que se acercaba a ellas mostrando un aparente interés por su bienestar y elogiando su atuendo o apariencia mientras les comentaba que estaba embarazada y buscaba trabajo. La mujer llegaba hasta el punto de tocarles los brazos, con actitud afectuosa.

Agentes de la Policía Nacional localizaron este sábado a la mujer en pleno centro de Palma, recién llegada de Grecia, y acompañada de otra carterista habitual, vigilando a los turistas que circulaban por la Avenida de Jaume III, por lo que procedieron a identificarla y comprobar que pesaba una orden de detención contra ella.

La Policía Nacional ha explicado que desde hace tiempo se vienen recibiendo diversas denuncias de personas de avanzada edad que manifiestan haber sido abordadas en la calle por mujeres jóvenes que inician una conversación generalmente relativa a la búsqueda de trabajo, durante la cual entran en contacto físico con la víctima, apoderándose de relojes y joyas que portan sin que se den cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here