El 35% de los pensionistas de Balears cobran menos de 630 euros al mes

“En Balears hay 205.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza o están en riesgo exclusión social. Es un problema de toda la ciudadanía”. Así se expresó Andreu Grimalt, director de la Xarxa per a la Inclusió Social de las Illes Balears, en una entrevista concedida a nuestro compañero de CANAL 4 Televisió, Biel Ramis.

“Hay un tercio de nuestra población que no podría hacer frente a un imprevisto económico. Esto seguirá siendo así mientras los ejes de la recuperación económica se sigan basando en la desigualdad y en la creación de puestos de trabajo precarios. La gente no puede escapar de la pobreza”, ha señalado Grimalt.

Parece una obviedad, pero el técnico del Govern hizo especial hincapié al señalar que “el puesto de trabajo tiene que ser digno y garantizar un proyecto de vida”. Algo complicado si se el acceso a la vivienda está vetado para una gran parte de la sociedad”.

Grimalt señala que buena parte del problema se podría solucionar si “hubiera un reparto más justo de los beneficios generados por el turismo. La riqueza que se genera en Balears se la están repartiendo entre un grupo reducido de empresas”.

Por último, el director técnico de la Xarxa per a la Inclusió Social, quiere que se termine con “mantras como el de que los migrantes son los responsables de la situación actual, si uno es pobre es porque se lo merece y si otro no encuentra trabajo es porque no quiere”.

Estamos ante un problema generalizado, ante una auténtica lacra social. Según datos oficiales, en Europa hay 115 millones de personas que viven en la pobreza, mientras que las cifras alcanzan los 13 millones en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here