El PP apoyará el Decreto Ley del Govern para paliar la quiebra de Thomas Cook

Company PP Balears

El portavoz del PP en el Parlament de Balears, Biel Company, ha indicado que el grupo popular apoyará el Decreto Ley del Govern, que se debatirá este martes en sede parlamentaria, para ratificar dos de las iniciativas del paquete de medidas para paliar la quiebra de Thomas Cook que ha puesto en macha la administración autonómica.

Así se ha expresado el líder del Partido Popular en una rueda de prensa en el Parlament, donde también se ha preguntado si al Govern “no le da vergüenza” anunciar una medida que ofrece incentivos a las empresas que contraten que a extrabajadores de Thomas Cook mediante una partida de 136.000 euros, y que “sólo beneficiará a 30 trabajadores de los 1.000 que han sido despedidos”.

Por otra parte, Company ha argumentado que los 500 euros que subvenciona el Govern a los trabajadores del touroperador británico durante los meses en los que la empresa esté en proceso concursal, que también se debatirá este martes, surgen del presupuesto para “políticas activas de ocupación”. Aún así, los populares apoyarán ambas iniciativas.

Por otra parte, durante el pleno de este martes, el portavoz del PP interpelará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para conocer la opinión de la presidenta sobre la posibilidad de que el Estado pague parte de los 177 millones pendientes de la financiación autonómica, e instará al Ejecutivo balear a exigir la totalidad del importe, antes de acabar el año.

Asimismo, durante el turno de preguntas, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, interpelará al Govern respecto a los nuevos vertidos de aguas fecales que se han producido en Palma y en Eivissa.

Por otra parte, el PP también preguntará al Ejecutivo de Balears por la previsión de crecimiento económico de la Comunidad para le año 2020. En este sentido, Company ha argumentado que el Govern gastará en 2020 un dinero que no va a tener, en base a unos ingresos “ficticios”. Así, ha recordado que la previsión de crecimiento autonómico de la Airef para el año que viene es del 1,6%, mientras que la previsión del Govern asciende hasta el 2,1%.

Además, también interpelarán al conseller de Educación del Govern, Martí March, para pedirle más “transparencia”. Desde el PP argumentan que la gestión de su Conselleria está siendo “caótica” y han recordado que Balears lidera la tasa estatal de abandono escolar.

Finalmente, los ‘populares’ presentarán una moción parlamentaria donde solicitarán la creación de un cuerpo de emergencias para hacer frente a catástrofes naturales como las que afectaron al levante de Mallorca en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here