María Durán (IB Dona): “El aumento de las denuncias demuestra que emerge la violencia encerrada”

Las denuncias por violencia de género crecen un 9% en Balears, según la estadística del Observatorio contra la Violencia de Doméstica y de Género.

Balears es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, y sufrieron un aumento superior al 9% en denuncias de mujeres maltratadas por sus parejas o exparejas, un hecho que ha celebrado la directora del IB Dona, María Durán, en ‘4Directe’.

La directora ha explicado que este dato no se traduce en más casos de violencia, más bien, significa que “emerge la violencia encerrada”. Según Durán, este aumento refleja el aumento de la concienciación sobre la lacra de la violencia machista y sobre la necesidad de denunciar los casos de violencia dento del ámbito familiar.

Entre otros temas, la directora del IB Dona ha celebrado la transversalidad política que permite “tener mejores condiciones para proteger a las víctimas”. Además, ha explicado la peligrosa tendencia que ha surgido entre los jóvenes de cometer agresiones sexuales en grupo y su preocupación por el consumo de pornografía en la que “se muestran violaciones y vejaciones en miles de vídeos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here