Ciudadanos afirma que destinará recursos para evitar los vertidos de aguas mixtas en Palma

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Balears, Joan Mesquida, ha afirmado este miércoles en Palma que su formación destinará recursos “urgentes y suficientes” para evitar los vertidos aguas mixtas en las playas de Palma, “si consigue responsabilidad de Gobierno”.

Según ha informado la formación, Mesquida ha argumentado que los ciudadanos de Palma “saben que cada vez que llueve con intensidad se tienen que cerrar las playas urbanas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí.

Asimismo, ha indicado, también, que calculan que, durante los últimos nueve años, se han vertido “unos 10.000 litros de porquería” en las playas de Palma, debido a la incapacidad de las instalaciones de depuración de aguas de la ciudad.

Además, ha recordado que en enero el Ejecutivo de Sánchez se comprometió a destinar una partida para la creación de una nueva depuradora en la ciudad y, “10 meses después no hay nada firmado”. Así, ha argumentado que un Gobierno “que se llama ecologista” no puede permitir “está agresión medio marino”.

Por su parte la portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, ha pedido al Gobierno central la construcción de la nueva depuradora de Palma, de manera urgente, alegando que los vertidos de aguas mixtas al mar suponen “la muerte de la posidonia” y el cierre de las playas.

En este sentido, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de mostrar “pasividad” ante los problemas de los ciudadanos de Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here