Rosa Estaràs participa en el VII Congreso de Mujeres Juristas en Bruselas

La eurodiputada ‘popular’, Rosa Estaràs, ha asegurado en el VII Congreso de Mujeres Juristas que el Parlamento Europeo continuará trabajando por la conciliación laboral y profesional, y para acabar con el 16,2% de brecha salarial.

Estaràs ha explicado que la Directiva de conciliación personal y profesional aprobada este año y en la que lleva trabajando como ponente desde 2017, tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres y hacer que la responsabilidad sea real.

“Esta directiva es un peldaño más del Pilar Social, pero en ningún caso es el último. Es quitar una piedra más de un camino que cada vez tiene más luz”, ha comentado.

Además, ha destacado de la nueva Directiva de conciliación personal y profesional traerá consigo una mejora de las condiciones de trabajo, mayor reducción de las brechas salariales y un mejor reparto de las pensiones.

También provocará la regulación del permiso de paternidad y de un permiso especial para los cuidadores.

Por último, la eurodiputada balear ha asegurado que desde la Comisión de la Mujer han instado a la Comisión Europea a que les “expliqué cómo y de qué manera” va a abordar la transparencia salarial y por tanto, la brecha salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here