Ciudadanos pide explicaciones en el Parlament por la gestión de la ecotasa

Patricia Guasp

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Balears ha solicitado la comparecencia del director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Balears, Manuel Porras, para que detalle la gestión de los fondos del ITS de 2019, argumentando que el Govern ha utilizado la recaudación de dicho impuesto para “cuadrar” sus cuentas.

Así se ha expresado la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, en una rueda de prensa donde también ha argumentado que los presupuestos de la Comunidad para el año 2020, aprobados el pasado jueves, están elaborados sobre una previsión de crecimiento “completamente irreal”.

En este sentido, Guasp ha declarado que “el Govern aumenta el presupuesto para pagar deuda y baja un 7,5 por ciento las inversiones” y se ha preguntado “qué proyectos de los Acords de Bellver van a caer”.

Además, la diputada de Cs ha lamentado que “se esté destinando la recaudación del ITS a proyectos que ya estaban presupuestados como el Centro de Formación Profesional de Hotelería de Ciutadella”.

Así, Guasp ha considerado que “Armengol está desesperada por cuadrar sus cuentas”, añadiendo que la presidenta ha actuado con “irresponsabilidad en la gestión de las arcas públicas”.

Respecto a la compra de Air Europa por parte del grupo IAG, Guasp ha expresado su “preocupación” por los puestos de trabajo que el grupo tiene en Mallorca. Asimismo, ha indicado que su formación “estará pendiente” de que se mantengan las conexiones aéreas que ofrecía Air Europa en Baleares

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here