Hila, ¿se acuerda del barrio de Son Gotleu?

Son Gotleu es el gran olvidado de las instituciones. Desde hace años, los distintos dirigentes del Ajuntament de Palma han prometido una rehabilitación del barrio, pero a la hora de la verdad, Son Gotleu sigue degradándose a pasos agigantados.

Basta pasear por las calles de la barriada para ver el pésimo estado en que se encuentra. Suciedad y basura acumulada por las calles, ratas en libertad, aceras en mal estado y muchísimos pisos okupados.

Todo esto sin hablar de los graves problemas de convivencia que sufre el barrio a causa de la diversidad étnica, la delincuencia, el vandalismo y las drogas.

A todo esto, hay que añadir que Son Gotleu es el barrio más pobre de las Illes Balears y uno de los más pobres de España. Viven familias que, en muchos casos, no superan la renta media por persona de 5.000€ al año, según datos del INE.

Ante este panorama, es más que evidente que el equipo liderado por José Hila tiene muchísimo trabajo por hacer en Son Gotleu, pero siguen mirando hacia otro lado. ¿Hasta cuándo consentirá está bochornosa situación el señor Hila? ¿Cuándo decidirá intervenir en Son Gotleu?

El alcalde siempre ha asegurado sentirse orgulloso de haber vivido en el barrio, pero desde que dirige el consistorio municipal, no ha movido ni un dedo por sus antiguos vecinos. Lejos queda Son Gotleu de la plaza de Cort, señor Hila…

Por este motivo, no es de extrañar que los vecinos del barrio no quieran oír ni hablar del alcalde, ya que se sienten totalmente ignorados por el Ajuntament.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here